domingo, junio 10, 2007

Lo que haré ayer

Venus bañándose (arcilla)
Tito Azócar E.



Lo que haré ayer

45 años atrás

voy a sentarme a pensar

que no soy yo el que camina;

que soy yo y que estoy sentado.

Me beberé el tiempo para darme horas

y dedicar mi vida a darte vidas.

40 años atrás

Revolucionaré mi sangre,

revolucionaré mis labios

y despertaré la evolución de mi nombre

para acunar en mis brazos los hinchados vientres

de los que no son admitidos en la Tierra.

35 años atrás

no tendré que arrodillarme;

no pediré clemencia a los ojos

ni lucharé con pesadillas que me griten

por las faltas que no existen

y que mi muerte enfrentará.

30 años atrás

voltearé mis bolsillos

y nacerán los tesoros

para construir los palacios que faltan,

las sonrisas que partieron

y los arrecifes de coral.

Antenoche voy a mirarte

voy a dormirte y despertarte;

señalaré hacia el horizonte

y marcharemos hacia el sol..

La ciencia de los días

purificará la sangre.

Ayer, tomaré tus manos

y pediré permiso a tus ojos

para mostrarme de nuevo:

el mismo, pero otro;

el que detuvo tu viaje

y el que aprendió a viajar.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Tito
Hace tiempo que no entraba por tu página, aunque sí había visto que sigues trabajando con arcilla. Muy interesante, ¿alguna influencia del estiilo de Rodin?
Tu poesía la leere con calma, creo que hay algo de un nuevo lenguaje, o un nuevo modo de hablar, tal vez más profundo.
Ya te cuento
Chao

Anónimo dijo...

Que satisfactorio es ver hombres enamorados! un lado femenino despierto!